Abrir más canales para encauzar los reclamos que llegan a la institución y la preocupación por los últimos cortes de energía en el partido de La Plata, fueron algunos de los temas sobre los que trabajaron el secretario general a cargo de la Defensoría de Pueblo bonaerense, Marcelo Honores, y el gerente general, Julio Marconi, y comercial
Abrir más canales para encauzar los reclamos que llegan a la institución y la preocupación por los últimos cortes de energía en el partido de La Plata, fueron algunos de los temas sobre los que trabajaron el secretario general a cargo de la Defensoría de Pueblo bonaerense, Marcelo Honores, y el gerente general, Julio Marconi, y comercial, Marcelo Corda, de la empresa prestadora de energía eléctrica EDELAP.
"La principal función de esta institución es garantizar el ejercicio de los derechos de los habitantes de la Provincia, lo que incluye a los derechos de los usuarios de servicios públicos, y por eso es importante poder articular con las empresas prestadoras de servicios” sostuvo Honores.
En el encuentro, convocado por el área de Servicios Públicos de la Defensoría, los funcionarios Juan Carlos Tuzzolino y Omar Botero plantearon cuáles son los principales reclamos de los ciudadanos y las dificultades que afrontan los usuarios del servicio eléctrico.
Por su parte, las autoridades de EDELAP realizaron una detallada exposición de la situación del servicio eléctrico vinculado a la planificación de las urbanizaciones, al plan de inversiones y al impacto que provoca en toda la red energética un alto porcentaje de usuarios conectados de forma irregular.
La reunión se dio en el marco del diálogo que mantiene la Defensoría con los organismos de control y las empresas prestadores de servicios, para intentar resolver todas las quejas que llegan a la Institución y evitar futuros problemas.
"La principal función de esta institución es garantizar el ejercicio de los derechos de los habitantes de la Provincia, lo que incluye a los derechos de los usuarios de servicios públicos, y por eso es importante poder articular con las empresas prestadoras de servicios” sostuvo Honores.
En el encuentro, convocado por el área de Servicios Públicos de la Defensoría, los funcionarios Juan Carlos Tuzzolino y Omar Botero plantearon cuáles son los principales reclamos de los ciudadanos y las dificultades que afrontan los usuarios del servicio eléctrico.
Por su parte, las autoridades de EDELAP realizaron una detallada exposición de la situación del servicio eléctrico vinculado a la planificación de las urbanizaciones, al plan de inversiones y al impacto que provoca en toda la red energética un alto porcentaje de usuarios conectados de forma irregular.
La reunión se dio en el marco del diálogo que mantiene la Defensoría con los organismos de control y las empresas prestadores de servicios, para intentar resolver todas las quejas que llegan a la Institución y evitar futuros problemas.